Con la tecnología de Blogger.

Presenta tu proyecto


La salita de las letras cerró al público el 24 de octubre de 2014.
Actualmente no podemos recibir propuestas de actividades.


En La salita de las letras estamos abiertos a todo tipo de propuestas. Sin embargo, antes de enviarnos tu proyecto es recomendable que leas estas sencillas indicaciones.

¿Qué tipo de proyectos buscamos? 

Presentaciones, recitales, exposiciones, charlas, mesas redondas, cursos y talleres... Cualquier proyecto relacionado con la cultura en cualquiera de las vertientes es interesante para nosotros siempre que encaje dentro del espacio y la agenda de la salita.

¿Qué tipo de proyectos NO podemos aceptar? 

  • Propuestas que atenten contra la dignidad de personas, animales y colectivos. Terminantemente prohibido apología de la violencia contra personas y animales (incluyendo por supuesto la tauromaquia), homofobia, xenofobia, racismo...
  • Propuestas que supongan potencialmente un peligro para la seguridad de la salita y sus asistentes, incluyendo especialmente fuego, explosivos...
  • Propuestas que supongan molestias a los vecinos. No está permitida la instalación de sistemas de sonido más allá de una ambientación suave, ni actividades que sobrepasen los límites físicos de la propia sala (vestíbulo, pasillos, portal...).
  • Propuestas que supongan una copia o un plagio de obras de terceros, o que incluyan el uso de obras sin el permiso de su legítimo autor.
  • Propuestas técnicamente inviables. Es muy recomendable que antes de hacer tu propuesta visites la salita para conocer sus limitaciones, especialmente las relativas al espacio y distribución.
Ten en cuenta que la salita puede rechazar proyectos por muy diversas razones, bajo su propio criterio, más allá de las limitaciones explicadas en esta lista.

¿Cuánto cuesta?

Según la propuesta que nos hagas, en caso de ser interesante para nosotros y querer incluirla en la programación de la sala, llegaríamos a un acuerdo sobre su cesión. Como referencia, si alguien va a desarrollar una actividad económica con la sala, la sala también debe obtener un ingreso para poder financiarse y mantener su agenda. Básicamente trabajamos tres modelos:
  • Alquiler de la sala por horas. Este modelo se aplica a presentaciones de productos comerciales como libros o discos, así como cursos y talleres en los que los asistentes tienen que pagar una cuota al organizador. Nuestros precios son muy asequibles porque no queremos que el dinero sea un impedimento para la difusión de la cultura.
  • Cesión de la sala a cambio de un porcentaje de ingresos obtenidos en la misma. Este modelo está enfocado a exposiciones en las que se puedan adquirir las obras, monólogos y microteatro en los que se pida el pago de una entrada (ya sea precio fijo o la voluntad, antes o después de la actividad)...
  • Cesión gratuita. Este modelo está reservado exclusivamente a las actividades culturales en las que la asistencia es gratuita y el organizador no obtiene ningún tipo de ingreso, tales como mesas redondas, charlas, recitales, exposiciones sin posibilidad de venta de las obras...

¿Cómo debes presentar tu proyecto? 

Aparte del dossier de la actividad, que puede ser en el formato que quieras y debe ser lo más completo posible, es necesaria una presentación en la que figure claramente:
  • Qué tipo de actividad es.
  • Brevemente, en qué consiste la actividad.
  • Las fechas en las que te gustaría realizar la actividad.
  • Tus datos de contacto.
Envíanoslo todo por correo electrónico a salita@stonewall.es