Con la tecnología de Blogger.

La salita


La salita de las letras cerró al público el 24 de octubre de 2014.
Actualmente no podemos recibir público ni propuestas de actividades.


La salita de las letras es un pequeño espacio dedicado a la cultura en el Barrio de las Letras de Madrid. Se encuentra en el número 35 de la calle Atocha, un edificio antiguo y con solera en una zona que históricamente ha sido el epicentro de la cultura española (especialmente durante el Siglo de Oro): en el edificio de enfrente vivió Jacinto Benavente, dos portales más allá se encuentra enterrado Lope de Vega y en la misma calle estaba la imprenta donde vio la luz la edición príncipe de la primera parte de Don Quijote de la Mancha. Muy cerca están la Plaza de Santa Ana y la Plaza del Ángel, por las que pasearon escritores ilustres como Jardiel Poncela, Valle Inclán, Moratín, Ernest Hemingway, Larra, Espronceda, Bécquer... Otros puntos de referencia cercanos son Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Teatro Español, el Teatro Calderón, el Círculo de Bellas Artes, el Museo Thyssen Bornemisza, el Museo del Prado y el castizo y multicultural barrio de Lavapiés con su popular Rastro de Madrid.

En 2013 La salita de las letras abre sus puertas con una clara vocación cultural. Su objetivo es convertirse en punto de referencia para la cultura independiente, acogiendo actividades como presentaciones de libros, exposiciones de todo tipo, charlas, mesas redondas, cursos, talleres, microteatro y monólogos.

Se trata de un espacio de unos 25 metros cuadrados netos dividido en dos salas contiguas, unidas por una amplia puerta de doble hoja, con capacidad para 15 personas sentadas y otras tantas de pie. La salita de las letras es totalmente multifuncional: rápidamente se puede transformar para acoger cualquier tipo de actividad, ya sea una presentación, una mesa redonda, una exposición o un curso.

La salita de las letras está abierta a todo tipo de propuestas culturales, con un modelo de financiación especialmente pensado para que ningún proyecto cultural quede excluido por razones económicas.










El equipamiento de La salita de las letras consiste en:
  • 15 sillas para público.
  • 4 sillas para ponentes.
  • 2 mesas desmontables.
  • 2 micrófonos inalámbricos.
  • Televisión de 47 pulgadas con acceso a internet.
  • Paneles para la exposición de cuadros y fotografías.
  • Nevera para catering durante o después del evento
La salita de las letras es una iniciativa de Looping Media. No es la primera iniciativa cultural de esta empresa: aparte de desarrollar varias redes sociales publica libros de diversas temáticas a través de sus sellos editoriales Stonewall y Punto en Boca.

Si hay más cosas que quieras saber sobre La salita de las letras... contacta con nosotros.