Con la tecnología de Blogger.

martes, 7 de octubre de 2014

Presentación de Catecismo del Orgasmo

El viernes, 24 de octubre, a las 19.30h., presentamos Catecismo del Orgasmo, de Carlos Bebeacua.

Durante la presentación se realizara una performance JAM-ARTE MADRID, junto con Guillermina Royo-Villanova, la actriz sorda Gertrud Maugnuson, el director de teatro José Antonio Triguero y otros.

Acerca de Carlos Bebeacua

Nace en Montevideo, el 1 de octubre de 1954.

Comienza a estudiar artes plásticas a finales de los '60, primero en la Escuela de Artes Aplicadas y luego en la Escuela Nacional de Bellas Artes, más tarde cursará estudios de estética y pintura mural en Suecia, país al que llega a mediados de los setenta. Aquí se establece y no pasarán muchos años antes de que sus "experimentos" llamaran la atención, marcándose de manera singular; alcanzando las primeras planas de prensa.

En los ochenta se muda a Copenhague, insertándose exitosamente en las corrientes situacionistas, donde vive veinte años, exponiendo, realizando happenings y proyectos.

En 1990 forma el Laboratorio Internacional de Cultura, junto con la actriz sorda Gertrud Magnuson y el grafitista Emil Klem, incorporando al happening el lenguaje de las señas y la pintura callejera.

En 1992 el Laboratorio Internacional de Cultura recibe la invitación oficial para exponer en el Pabellón Danés en la Expo´92 en Sevilla. Fue aquí donde la obra de Carlos titulada "La Virgen del Orgasmo" es censurada y calificada de pornográfica. Este hecho, repercutió de tal manera en la prensa danesa que la obra alcanzó un renombre significativo.

"Polifacético, controvertido y transgresor", en la actualidad mantiene Carlos su actividad plástica entre Reus, Tarragona y Lövestad, Suecia, donde reside desde el 2003.

Sus proyectos han recibido el apoyo del Ministerio de Cultura de Dinamarca, del Fondo de Cultura del Ayuntamiento de Copenhague, del Programa de Cultura Caleidoscopio de la Unión Europea y también de entidades privadas.


Día:Viernes, 24 de octubre.
Hora:19.30h.
Lugar:La salita de las letras (c/ Atocha, 35, 1º Exterior — Madrid).
Precio:Entrada gratuita.

0 comentarios:

Publicar un comentario