Con la tecnología de Blogger.

martes, 3 de junio de 2014

Presentación de Nudos de cereza

El sábado, 14 de junio, a las 19.30h., presentamos la novela Nudos de cereza, de Ignacio Cid Hermoso.

Contaremos con la presencia del autor, quién hablará de la obra y firmará ejemplares, y de José Ignacio Becerril Polo, que presentará el acto. Se podrán adquirir ejemplares de la novela en la propia sala.

Marcos es periodista. Está casado y tiene un hijo. Su día a día naufraga en el suave mecer cotidiano de quien no espera gran cosa de la vida. Hasta que una mañana Marcos recibe la noticia de la muerte de su abuela. La enigmática y fría abuela Jacinta. En ese momento, a su mente regresan todos aquellos recuerdos estivales con olor a crema solar: el pueblo, sus amigos, el río... Y su hermana Carolina. Un quiste en su memoria le grita que en ese espacio vacío y abandonado hubo antes algo doloroso e indeciblemente bello que acabó en tragedia. La pequeña Carolina fue asesinada a los catorce años. Violada, mutilada y ahogada en un bidón de plástico. Ahora, después de tanto tiempo, alguien parece estar interesado en que Marcos recuerde. En que despierte de su letargo.

Acerca del autor

Ignacio Cid Hermoso (Madrid, 1985) es autor de la antología de relatos Texturas del miedo (Saco de Huesos Ediciones, 2010) y de la novela El osito Cochambre (23 Escalones, 2012), finalista en los premios Nocte 2013. Ganador de algunos certámenes literarios como el IV premio Liter de literatura de terror (2009), el II certamen Monstruos de la Razón (2009), el II certamen El Caldero Mágico (2009) o el IV certamen Teseo de microrrelato; sus relatos forman parte de varias antologías como Calabazas en el Trastero (Saco de Huesos): «Terror oriental», «Bosques» (ganador del Premio Honorífico Nosferatu), «Peste» y «Monstruos de cine»; Ovelles Elèctriques (Bubok) en sus dos primeras ediciones; 32 motivos para no dormir (Editorial Círculo Rojo); Antología Z Vol.6” (Dolmen Editorial); Fantasmagoria (Ediciones Nowtilus S.L.), etc. Deportivista fiel, surrealista lyncheano, ingeniero industrial y profesor de Matemáticas, en la actualidad vive en la provincia de Toledo con su mujer y su gato.


Día:Sábado, 14 de junio.
Hora:19.30h.
Lugar:La salita de las letras (c/ Atocha, 35, 1º Exterior — Madrid).
Precio:Entrada gratuita.

0 comentarios:

Publicar un comentario