Con la tecnología de Blogger.

lunes, 26 de mayo de 2014

Presentación de Strakas: historia de una infamia

El jueves, 12 de junio, a las 19.30h., presentamos la novela Strakas, de David Otero Arias.

Contaremos con la presencia del autor, quién hablará de la obra y firmará ejemplares.

Strakas es el apodo de un muchacho nacido en 1940 en los suburbios de una capital de provicia. Arrancado por las autoridades del prostíbulo donde ejercía su madre, su niñez en el Hospicio fue endureciendo su carácter y a los doce años ya había trazado un plan de supervivencia y venganza cuyo único objetivo era enriquecerse y huir de allí.

Pero el destino pone de nuevo en su camino a su primera maestra, Aurita, que, sin saberlo, se encuentra en peligro. Y lo que parecía un plan perfecto se ve desbordado por la cruda realidad, mucho más dramática de lo que jamás hubiese imaginado. Y la tensión crece y los acontecimientos se precipitan, y cada vez que vuelve la calma se abre un nuevo frente.

Strakas no es un personaje amable. Sus defectos no mueven a compasión y su idea de la moral es muy personal, pero precisamente por eso termina resultando un personaje muy real y cercano. Todos somos un poco Strakas, para bien y para mal.

Ninguno de los personajes es demasiado tierno ni fácil, pero todos ellos sueñan... Y para conseguir sus sueños pueden ungirse en el lodo o ascender al cielo, porque son los sueños los que mueven el mundo real. Un mundo real de corrupción, intriga, crimen, pasión...

Esta novela desvela las miserias del ser humano, pero también su mejor cara, produciendo en el lector una montaña rusa de sensaciones que lo atrapan y hacen que el desenlace se haga desear...


Acerca del autor

David Otero Arias fue miembro del grupo pontevedrés de los años 70 “Queimada”.

En 1966, David, menor de edad, vivía en León con su familia y formaba parte del grupo musical “Los Cosacos”. El traslado familiar a Pontevedra propició que entrara a formar parte de “Los Drakkars”, cuya presentación en público tiene lugar en el Hogar Provincial de Pontevedra.

Entre 1966 y 1968 actúan prácticamente en toda Galicia, en León, en Oviedo y, por fin, en 1970, se trasladan a Madrid. Allí cambian de nombre varias veces (“Los Short”, “La Camiseta”) y los principales productores del momento (Tony Ronald, Mariní Callejo, Juan Pardo) se interesaban por ellos.

El 12 de marzo de 1970, de la mano de Juan Pardo, graban su primer single y se convierten en “Queimada”. Al año siguiente graban “Adonis” y pronto comienzan las actuaciones en televisión. Ningún otro grupo gallego lo había conseguido antes, a excepción de las orquestas “Los Tamara” y “Los Españoles”. Cuando regresan a Pontevedra, ya son estrellas.

Siguieron grabando, haciendo giras y forjando amistad con numerosos famosos (Camilo Sesto, Pablo Abrairas, José Luis Perales, Ana Belén y Víctor Manuel…) de la época.

En 1972 publican un LP titulado “Claqueta: 1, 2, 3… Queimada”. Pero la mili será demoledora para el grupo: la comunicación y los proyectos se enfrían. No obstante, en 1973 vuelven a la carretera y siguen cosechando éxitos.

En mayo de 1975, tras regresar de una gira por Suiza, deciden poner fin al grupo.


Día:Jueves, 12 de junio.
Hora:19.30h.
Lugar:La salita de las letras (c/ Atocha, 35, 1º Exterior — Madrid).
Precio:Entrada gratuita.
Redes:Evento en Facebook

1 comentarios:

  1. Gracias a todos los que asistieron a la presentación, especialmente a Ana Rodríguez Martí que estuvo brillante en su disertación sobre la novela. Día lleno de emociones que será ya para siempre inolvidable para mi.

    ResponderEliminar