Con la tecnología de Blogger.

martes, 15 de octubre de 2013

Recital de poesía

El sábado 26 de octubre, a las 19.00h. celebraremos en La salita de las letras un recital de poesía de la mano de tres poetas de excepción: Lawrence Schimel, Ignacio Vleming y Guillermo Arróniz López. ¡No te lo pierdas! La entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo.
Tres escritores. Tres debilidades por la poesía. Tres estilos. Un collar de poemas de diversas formas y temáticas y una propuesta conjunta para jugar con las palabras y cortejar a la belleza que produce el verso. Un recital variado y participativo para un público que tenga ganas de jugar.

Lawrence Schimel nació en Nueva York en 1971 y reside en Madrid desde 1999. Escribe en inglés y castellano y ha publicado más de 100 libros de diversos temas y géneros: narrativa, ensayo, literatura infantil, biografía, poesía, cómic... En España ha publicado el poemario "Desayuno en la cama" (Egales, 2008); tres libros de relatos: "Mi novio es un duende" (Laertes, 1998), "Bien dotado" (Laertes, 1999; Egales, 2007) y "Dos chicos enamorados" (Laertes, 2001); y el cómic "Vacaciones en Ibiza" (Egales, 2003); además de otros muchos libros infantiles como "Volando cometas" (Bellaterra, 2013), "¡Vamos a ver a papá!" (Ekaré, 2010), "El niño y el espía/The Boy and the Spy" (Ediciones del Viento, 2010) y "Amigos y vecinos" (La Librería, 2005). Es también compilador de la antología en catalán "Ells s’estimen. Poemes d’amor entre homes" (L’Index, 1999) y en castellano de "Soñé tu boca" (Egales, 2008). En inglés es autor de los poemarios "Deleted Names" (A Midsummer Night's Press, 2013) y "Fairy Tales for Writers" (A Midsummer Night's Press, 2007), entre muchos otros títulos como escritor y como recopilador.

Ignacio Vleming (Madrid, 1981) es licenciado en Historia del arte y Comunicación audiovisual, y desde 2005 se dedica al periodismo. Debutó con "Clima artificial de primavera" (La Bella Varsovia, 2012), que obtuvo el V Premio de Poesía Joven 'Pablo García Baena', y acaba de publicar "Inspiración instantánea" (Modernito Books, 2013), un manual de instrucciones para el arte y la vida —no necesariamente por este orden— con ilustraciones de Oriol Malet.

Guillermo Arróniz López nació en Madrid 1977. Ha trabajado como escritor y como crítico literario; ha publicado la novela "Epitafio del Ángel" (VisionNet) 2003; el libro de nanorrelatos "Borgianos. Epitafios y nanorrelatos" 2011; el libro de relatos "Pequeños laberintos masculinos" (Egales) 2012; y participado, junto a otros autores, en "Tiempo al tiempo" (Stonewall) 2013, conjunto de relatos históricos de temática LGTB. Actualmente colabora con universogay.com y dirige la sección literaria de la revista digital Empresas Gay Friendly And The City, aunque ha colaborado con numerosos medios como Ellibrepensador; Generación XXI y su continuación Generación Net; Eccus; o la revista Adiós, entre otros. Su poesía ha aparecido puntualmente en algunas páginas webs y revistas de arte como Iguazú Mercuriana. En 2014 está prevista la aparición de su primer libro de poemas.


Día:Sábado, 26 de octubre.
Hora:19.00h.
Lugar:La salita de las letras (c/ Atocha, 35, 1º Exterior — Madrid).
Precio:Entrada gratuita.
Redes:Evento en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario